Juan Luis

Martes, 03 Abril 2018 15:06

MIL Y UNA DISCULPAS

***AVISO MUY IMPORTANTE***  

Solicitar mil perdones es poco después de lo ocurrido. Voy a intentar explicarme..., si puedo.  

Diré que escribiendo "CRÓNICAS DE SHÁMSALA", el ordenador me marcaba errores de ortografía a los que no daba demasiada importancia.

-Ya los corregiré -solía decirme ingenuamente-. Cuando la acabe, la revisaré de principio a fin. 

Sinceramente, cuando llegué a la palabra "FIN", estaba cansado, muy cansado. La había leído y releído no sé cuantas veces, corrigiéndola, cambiando situaciones, capítulos, etc. etc. etc., pero eso de repasar ortografía, nada de nada, estaba como quien dice "desfasado" por el trabajo realizado.

Miré de todos modos y las primeras palabras que se marcaron como errores en el ordenador fueron los nombres de los personajes. Nombres como Brigadión, Degall, Lienha y otros más y ¡cómo no! Multitud (debo decirlo) de errores ortográficos.

Sin pensarlo dos veces la envié a EDITORIAL ATLANTIS, pensando que allí iba a ser corregida. ¡FALLO MÍO! y ¡FALLO GORDO!

Así que como dice el príncipe Degall al principio de la novela, pero esta vez variando el sujeto "Soy Juan Luis Goikoetxeta y solicito humildemente vuestro perdón", y añadiré que la continuación de "CRÓNICAS DE SHÁMSALA" irá perfectamente escrita y revisada.

Ya sé que tal vez sea mucho pedir, pero intentad acabar de leerla. Reconozco este error, pero ya no puedo hacer nada para remediarlo, ni quitarlo de vuestras mentes. Solo lamentarlo.

Lo siento y mucho.

No lo sabéis bien.

 

 

Miércoles, 14 Febrero 2018 20:36

Crónicas de Shámsala

 "Crónicas de Shámsala" en pequeños retazos. 

PRELUDIO

- Mi nombre es Degall Vaalam de Shámsala, Rey y Emperador del Reino de Shámsala.

- Hermano y asesino del Príncipe Gumb Vaalam de Shámsala.

- Hijo y asesino también del Rey Emperador Crotor Vaalam de Shámsala.

- Miserable y culpable de ultraje a mi hermana la Princesa Lienha Vaalam de Shámsala

- Egoísta, maquiavélico, despiadado y amigo de tu peor enemigo.

- “Soy Degall Vaalam de Shámsala y solicito humildemente vuestro perdón”.

AÑO 19

Creo que deseaba tanto la muerte de mi hermano como él anhelaba la mía. ¿Curioso, no? Con el tiempo eso era lo único que flotaba continuamente por mi mente. Hablaba, sonreía y actuaba con él como si realmente le amase, pero mis pensamientos eran muy diferentes a todo cuanto decía y obraba.

Solo vivía para trazar un plan y liquidar para siempre a aquel estúpido espécimen impropio del reino de Shámsala. Aunque supongo que por su abobada cabeza pasaría lo mismo.

Pero con Lienha, mi querida y follable Lienha…, con ella mis pensamientos eran totalmente diferentes. La amaba hasta tal punto que quería hacerla mía a toda costa.

Aunque no me desease.

Aunque costase lo que costase.

UN POCO DE HISTORIA Y DEMÁS

Un pequeño repaso por la historia de lo ocurrido hace no muchos años en el reino. La reina y su "desliz; su pobre e infeliz amante, el rey y Elcor el primogénito, quien pagó por una culpa que no era la suya.

CAPÍTULO 5 - LA REINA Y SU GUARDÍAN

Una locura cometida por el príncipe Degall originará a posteriori su traslado con sus hermanos a la lejana provincia de Maram.

CAPÍTULO 10 - UN VIAJE CON SORPRESA

Un maestro "vasnino" llamado Brigadión será quien muestre al príncipe Degall  la sabiduría vasnina a través de "Lo Prohibido", pero no sin antes chantajearle. 

 CAPÍTULO 15 - UN PLEBEYO EN PALACIO

Algo sorprendente sucede con el repudiado príncipe Elcor, que es de nuevo llevado a palacio.

CAPÍTULO 20 - LA PLAYA OLVIDADA

Una playa "especial", es el triste final para los enemigos del reino y sobre todo para los enemigos del rey.

CAPÍTULO 25 - LA CRUZ DE LA CARA

Si traicionamos a un slá..., lo mejor será desaparecer para siempre, no vaya a ser que nos encuentre

CAPÍTULO 30 - EL TRATO

¿Un trato entre un príncipe y un slá con la presencia de un vasnino? ¡Imposible!

 

 

 

C O N T I N U A R Á .......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 13 Febrero 2018 17:06

Presentación en la Sala Barrainkua de Bilbao

zHe de reconocer que la presentación de la novela "Crónicas de Shámsala", en la sala Barrainkua de Bilbao este lunes 12 de Febrero 2018, para mi fue algo especial, algo sublime. Como quien diría, fue como salir en cohete de Cabo Cañaveral rumbo a las lejanas estrellas a velocidad luz. Os dejo unas fotos del momento y si queréis ver algunos videos pinchad  aquí

Sábado, 10 Febrero 2018 09:18

Radio7 FM 92.7

Hoy 10 de Febrero 2018 a las 12.00 hrs., mi primera entrevista en la radio, concretamente en RADIO7, que se capta en el dial 92.7 de FM. Intentaré hablar de "SHÁMSALA" y de como más o menos se concibió. Al ser mi primera entrevista supongo que tal me coja algo-bastante-demasiado nervioso, aunque intentaré defenderme como gato panza arriba. ¡Ciao, ciao, ciao!

Lunes, 22 Enero 2018 15:43

Las crónicas de Shámsala

El 12 de Febrero de 2017, a las 19:30 h.  en la sala Barrainkúa de Bilbao (en la calle del mismo nombre), presentación de la novela "CRÓNICAS DE SHÁMSALA".

La suerte me ha tocado no con su varita, sino con un buen "mamporro". ATLANTIS EDICIONES me da una oportunidad y espero no desaprovecharla.

GRACIAS ATLANTIS !!!

Todos los derechos reservados © cronicasdeshamsala.com. Creado por adimexbilbao.com